El talento atrae más talento y…

categoría

Marketing

autor

pausamo

Uno de los puntos clave al trabajar la Marca Personal en la empresa es descubrir talentos.

Dicho de otro modo, potenciar los puntos fuertes y las habilidades que cada uno tiene y pasar a ser una persona con cualidades únicas y más atractivas. Por tanto, podríamos equiparar conceptos y afirmar que:

Las personas con una #MarcaPersonal fuerte son personas con talentos muy evidentes. Clic para tuitear

Por otra parte, a estas alturas ya sabemos que es importante desarrollar nuestra marca personal por los muchos beneficios que esto nos aporta a todos los niveles de nuestra vida. Me gustaría hacer hincapié en un beneficio que en mi opinión es superior y pocas veces hablamos de forma concreta. Y es que la Marca Personal es un gran beneficio para la comunidad o incluso para la sociedad.

En algún lugar he leído: “El talento atrae talento y el talento atrae riqueza “. No recuerdo exactamente donde lo he leído pero la frase tiene mucha profundidad y se me ha quedado grabada.

Pensándolo un poco:

    • ¿Para quien nos gusta trabajar? ¿Para una jefe con talento o para un”zoquete”?
    • ¿Con quien nos gustaría jugar a fútbol? ¿Con los que tienen talento o con los torpes?
    • ¿Con quien te gusta bailar? ¿Con alguien con talento o con un “Bigfoot”?

La respuesta a las tres preguntas casi simepre es la misma. Nos gusta el talento, queremos que nos asocien con gente talentosa, con empresas talentosas, con empleados talentosos y como avanzaba al principio, si lo piensas detenidamente lo que nos gusta es la gente con una Marca Personal poderosa.

Entonces, ¿A que esperas para poner en marcha tu plan de marca personal? Todas las personas somos únicas, por lo tanto todos tenemos Marca y en consecuencia todos tenemos talentos.

Desarrollar tu Marca Personal, es beneficioso para ti y también para todo tu entorno. Sin lugar a duda, el efecto “mancha de aceite hará” su trabajo. Poco a poco, las empresas tendrán mejores trabajadores, con mejores relaciones personales con más autoestima y con una mejor productividad.

El hecho de potenciar la Marca Personal, no está orientado a potenciar el individualismo de forma egoísta, todo lo contrario. Tener mejores personas junto a nosotros nos hará mejores personas a todos. Durante años hemos llamado así al fenómeno win-win. Hoy en día podemos afirmar con más fuerza que nunca que mejorar como personas es una buena vía para mejorar como sociedad.  Siempre he defendido que la colaboración desinteresada y el trabajo por el bien común es una fuente de riqueza que atrae talento y con talento podemos hacer lo que nos proponemos.

Deja tu huella en un comentario

Quieres mi newsletter?

Curso Universitario:

En Instagram